Ummmm que rico suena no? Pues esta vez mi aventura es con la masa de pizza siempre compraba el preparado y la hacia tal cual, pero esta vez como estamos aventurandonos a hacerla nosotros mismos lo intente y salio espectacular. Esta receta la saque de El gran libro de la repostería de everest.
Ingredientes:
225 gramos de harina de fuerza blanca común
1/2 cucharadita de sal
150 de agua tibia
15 gramos de levadura fresca
1 cucharada de aceite de oliva
Salsa de tomate casera o de bote
1/2 cebolla
1 lata de atún
Aceitunas
1/2 rulo de queso de cabra
1 bolsita de queso mozzarella
Queso Roquefort al gusto
Orégano
Preparación:
Mezclar con dos cucharadas soperas de harina, una pizca de azúcar y el agua tibia. Dejarla en un lugar cálido durante 10 minutos, hasta que se forme algo de espuma.
y añadir entonces el resto de la harina y la sal (esta foto no la hice por fallo técnico)
Mezclar los ingredientes formando una masa blanda.Colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar, durante 8-10 minutos.
Engrasar la masa y ponerla en un bol y taparlo con film transparente.Dejar crecer la masa en un lugar cálido, aproximadamente durante 1 hora, hasta que se haya duplicado su tamaño.
Trabajar de nuevo la masa y estirarla hasta conseguir la forma deseada.
Extender la salsa de tomate sobre la base de la pizza y agregar los demás ingredientes.
Dejarla reposar 10 minutos hasta que el horno este caliente . Meterla al horno ( yo lo puse a 200º ) durante 15-20 minutos, hasta que se dore.
Para ser mi primera experiencia con masas me salio ummmmm riquisima. Esta receta da para una pizza de este tamaño o dos pequeñas, se le puede agregar el ingrediente que mas t guste, por ejemplo otra que me gusta a mi es con dátiles, bacón y ajo pero esta sera para la otra que haga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario