domingo, 12 de septiembre de 2010

Quesillo


 En mi primera experiencia como bloguera quise hacer un postre de mi tierra, con el que he adquirido popularidad con familiares y amigos. Es una especie de flan pero con mas concistencia, se diferencian por sus hoyitos. En esta ocasión lo hice para mi sobri que está malita y quise complacerla. Por cierto hoy es el cumple de mi cuñi Ina. FELICIDADES que cumplas muchos mas y que yo los vea por supuesto. Sin mas preámbulos vamos allá. 

Ingredientes:
Una lata de leche condensada
La misma cantidad de leche entera
6 huevos 
Un chorrito de licor de tu preferencia; yo usé Mistela

Para el caramelo:
Un poco de agua 
Azúcar 

Elaboración "paso a paso":

En un recipiente hondo echar todos los ingredientes.

Mezclar hasta q estén todos los ingredientes integrados ya sea con batidora o a mano.


En el recipiente donde lo vas a hacer (yo lo hice en una lata de galletas como en mis viejos tiempos cuando vivía en Venezuela)  poner el azúcar con un poco de agua, una cucharada aprox. cocinarlo a fuego lento hasta que  cambie de color, hay que estar pendiente porque se nos puede quemar. 

 
 Verter en el recipiente con el caramelo la mezcla anterior.


Introducir en el horno al baño de maría (yo le puse una cascara de huevo para que el agua al hervir no cayera en el quesillo) 45 minutos aprox. a 180 grados ó en su defecto si no estas segura de que esta listo introduce un cuchillo, su sale limpio es que ya esta.











Lo unico que le falta a este quesillo es comerselo ummmmmmm.












Como ven es rápido y fácil de hacer, lo que mas tarda es la cocción. Espero que les guste. Ya ire editando mas recetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario