sábado, 25 de agosto de 2012

Banana Bread (Bizcocho de Platano)




Suena super Chic aunque simplemente es un bizcocho de platano, la canela y las chispas de chocolate le dan un toque increiblemente expectacular. El olor que desprende cuando esta en el horno indescriptible. Tenia ganas de hacerlo desde hace tiempo, pero como dice el dicho: mas vale tarde que nunca; o nunca es tarde si la dicha es buena; asi que me puse manos a la obra; o manos a la masa?  Bueno, bueno me da que me estoy enrrollando mas que una persiana, para los que me conosen  sabran que me gusta darle a la "singüeso", que cuando empiezo no acabo; pos eso a lo que ibamos, a la receta.

Ingredientes:

280 gr. de Harina de trigo
130 gr. de Mantequilla sin sal
150 gr. de Azúcar
2 Huevos
5 Platanos maduros tirando a "negros"
1/2 Sobre de Polvo Royal
1 Cucharadita (la de postre) de bicarbonato
Cucharadita (la de postre) de canela
1 una pizca de jenjibre en polvo
Chispas de chocolate al gusto

Preparación:

En primer lugar; batir la mantequilla junto con el azúcar.



Cuando ya este totalmemte mezclado empezamos a echar los huevos, uno a uno hasta que se hayan mezclado.



Seguimos con los platanos; los escachamos con un un tenedor y los echamos en la mezcla anterior; seguimos batiendo hasta que se incorporen bien.



 









Echamos la harina que previamente hemos tamizado junto con el Polvo Royal, la pizca de bicarbonato, la cucharadita de canela y la pizca de jenjibre.
                                                                                                                                     
 















 Mezclamos con una cuchara e introducimos en un molde previamente enmantequillado y enharinado.
                                                                                                                           










Yo le eche las chispas de chocolate a mitad del molde luego eche mas masa. Podrias echarsela a la masa tambien. Vuelves a echar mas masa y espolvoreas con azúcar y ya esta.
                                                                                                                               




 



 
 











Meter en el horno que previamene hemos precalentado a 180º C por unos 45 min. aproximadamente.


¡¡¡¡RIQUISIMO!!!!! Me dio para dos bizcochos pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario