miércoles, 13 de octubre de 2010

Arepas


Sigo con platos típicos de mi tierra esta vez publico la receta de la arepa, nuestro pan de cada día se come a todas horas, en el desayuno, almuerzo o cena, se puede hacer tanto fritas o asadas, la podemos rellenar de cualquier cosa todo esta en la creatividad de cada uno, dependiendo del relleno tiene un nombre por ejemplo la de caraotas (judías negras) y queso blanco se llama Domino, la de pollo aguacate y mayonesa o queso blanco se llama Reina pepiada, esta la arepa de Perico que fue mi receta anterior, además tiene montón de variaciones esta la arepa andina que se hace con harina de trigo, la arepita dulce que se le echa anís en grano (matalauva) sin mas preámbulos les publico la receta.

Ingredientes: 

2 vasos de harina de maíz PAN
3 vasos de agua aproximadamente
Sal al gusto
1 cucharada de afrecho (salvado de trigo)

Preparación:
 
En un bol echar la harina el afrecho (opcional)  y la sal



ir incorporando el agua a ojo y amasar 




dejar reposar un par de minutos y amasar otra vez en este momento si vez que esta muy seca, echale mas agua pero intenta no pasarte para que la masa no se te quede muy blanda.
Coje un poco de masa has una bola no muy grande que quepa en tu mano.




intenta darle forma redonda, bueno si sale ovalada no pasa nada jajajaja mis inicios fueron desastrosos me quedaban cuadrada jajajajaa ( cocino desde muy pequeña osea que no les queda na' para aprender)

marcarlas en una sartén previamente untandola con una servilleta llena de aceite para que no se nos pegue, yo use un "budare"  que me lo trajo mi hermana de Venezuela  cuando vino a visitarme. 












meterlas en el horno a 200º hasta que se abomben.

                                                        

Otra opción  seria dejarlas en la plancha, cuando la arepa suene hueca ya estará lista. Otra forma seria freirlas en aceite bien caliente. 

Esta es la harina de maiz que yo uso


El relleno puede ser de queso, carne molida, pollo, atún, etc. el gusto es de ustedes. 

 










                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario