jueves, 28 de abril de 2011

Alioli


En realidad esta es una mayonesa con ajo ya que el verdadera versión consiste en un majado de ajo y aceite de oliva ligado en un mortero hasta conseguir una crema. Mi versión para los entendidos es considerada un sacrilegio ya que como dije antes el alioli es solo ajo y aceite. Hay gente que la prepara con huevo en vez de leche pero para mi lo del huevo crudo no me convence por lo de la Salmonella (bacteria que habita en la cascara del huevo). Bueno esta receta me la enseñaron "las gemelas" va por ustedes. Y la publico por Ernestico que me la lleva pidiendo desde hace tiempo. Ernestico pa'ti pa'siempre.


Ingredientes:

1 Vaso de leche
2 Vasos de aceite de girasol
1 o 2 ajos
Perejil al gusto
Aguacate (opcional)

Preparación:

En el vaso de la minipimer echar el ajo al que previamente le habrás quitado el corazón ya que este es el que nos hacer repetirlo, leche, perejil, aguacate y la sal.

 









 

 Triturar.


Luego ir echando el aceite poco a poco sin mover el brazo de la minipimer hasta terminar el aceité. Yo lo hecho directamente porque ya le tengo el truco cogido (echo aceite hasta que tenga el espesor deceado).


Y tachannnnnnnnnnnn


Un rico alioli para acompañar con papas arrugadas, pan, lo guardas en taper en tu nevera y puede durar montón, cosa que si le hechas huevo no puedes hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario