domingo, 1 de mayo de 2011

Brownie con pistachos y nueces



No solo de hamburguesas viven los Estadounidenses también tienen la tarta de manzana, sus pancakes que me encantan y de pequeña las comía mucho allá en mi tierra, sus galletas de chocolate chip y las de canela ummmmmmmmmm que rico, también tienen  su brownie espectacular que según dicen fue un error al querer hacer un bizcocho y se olvidarón de echar la levadura. Bendito error. La receta la tenia desde hace tiempo pero no la habia publicado por falta de fotos para el paso a paso. Ya era hora. Esta receta la saque del Gran Libro de la Reposteria de Everest, yo le di mi toque personal. Fran la receta pa'ti, un pajarito me dijo que estabas engancha'o al brownie jajajaja. Asi que pa'mis fans ahi les va. 

Ingredientes:

500 grs. de chocolate 72 % cacao
100 grs. de pistacho
100 grs. de nueces picadas
225 grs. de mantequilla
225 grs. de azúcar
250 grs. de harina con levadura
1/2 cucharadita de sal
4 huevos
2 cucharadas de café expreso ( yo use descafeinado instantaneo)
   
Preparación: 

Derretir 350 grs. de chocolate con la mantequilla, el resto partirlo en trozos y reservarlo. Hacer lo mismo con las nueces y los pistachos.











En un bol grande batir los huevos, el azucar y el café y, sin dejar de remover, incorporar poco a poco el chocolate fundido.











Tamizar la harina en el bol y remover hasta que este del todo incorporada.











Luego echar los pistachos, las nueces y el chocolate partido que habiamos reservado, remover con el lambucio ( es mi definición de la lengua o espatula) jajajaja.











Echar el un molde previamente enmantequillado. Nada mas asi daban ganas de meterle el dedo.











Hornear a 180ºC por 40-45 minutos.
 
 
Como es un postre que se come caliente no necesitas esperar mucho pa'comertelo jajajaaja. Acompañado con un helado de vainilla esta pa'morirse.                                                                     
    
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario