viernes, 20 de mayo de 2011

Tarta tres leches


Denominada por Pini "tarta muerte lenta" es un bizcocho bañado con una salsa de tres leches que queda buenisimo y con el toque de canela queda sin comentarios, un postre super fácil y rápido. Jujuju, mas calorias para mi body siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no puedo evitarlo me la comería completica, pero hay que dejar para los demás jajajaja. Esta receta la publico para Juani, Cris y Estefi, haganla y me cuentan plis a ver como les fue.

Ingredientes:
Bizcocho:

4 huevos
250 grs. de azúcar
250 grs. de harina

Salsa:

200 ml. de nata
200 ml. de leche evaporada
200 ml. de leche condensada

Suspiro:

3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Para el bizcocho: Separa las clara de las yemas, bata a punto de nieve.
                                                                                                                                  











Agregue las yemas, luego el azúcar.                                                                                                                                                                                             











Y por último la harina previamente tamizada.


En un envase refractario previamente enmantequillado (debe ser un envase adecuado ya que el postre se servirá en él) verter la preparación y lleve al horno a 180ºC por 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga seco.


Para la salsa: En el vaso de la minipimer vierta la leche evaporada, la nata y la leche condensada y mezclar.

                                                                                                                                                                                                                                                     
Pinchar el bizcocho con un cuchillo o un tenedor y echar la salsa.
                                                                                                                                  


     







 Para el suspiro: Bata las claras a punto de nieve, agregue el azúcar glass.

                                              
Le podemos echar esencia de limón (opcional).


Cuando el bizcocho halla absorbido toda la salsa ponemos por encima el suspiro y espolvoreamos con canela al gusto.
                                                                                                                                   










Si no te va lo del huevo crudo puedes meterlo al horno 5 minutos en grill para tostar un poco por encima.

Ah, se me olvidaba, si no tienes azúcar glass como fue mi caso, puedes hacerla tu misma, pon en el vaso de la minipimer azúcar y tritura hasta que veas que se hace polvo.

Luego, la tamizas y ya esta, azúcar glass, es un truco que me enseño Riti


Esta receta la saque del baúl de los recuerdos un cuaderno que me traje de mi tierra cuando me vine para acá, hace ya 8 años, como pasa el tiempo parece que fue ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario