sábado, 18 de junio de 2011

Bizcocho de natilla

  


Hoy publico un bizcocho con motivo de mi participación en el "Concurso Aniversario" de Whole Kitchen


Revista que recomiendo leer, si te gusta la cocina claro esta. A ver si este es el mejor bizcocho, ganas le puse, eso ni dudarlo. En mi vida había echo natilla casera, se acostumbra uno a la comprada que ni nos preocupamos en hacerla. Pero hoy por hacer el bizcocho para el concurso lo hice desde cero, como debe ser.

Ingredientes:

 Bizcocho:

150 gr. de mantequilla
150 gr. de Azúcar
125 gr. de Harina todo uso
125 gr. de Maizina
1/2 sobre de polvo de Hornear
1/2 cucharadita de sal
100 ml de leche
2 Huevos
Esencia de limón (opcional)

Para el relleno de Natillas

1/2 Litro de leche
100 gr. de Azúcar
50 gr. Maizina
1/2 Vaina de Vainilla
4 Yemas de huevo
1 Pizca de sal
Canela al gusto.


Para el glaseado de chocolate:

150 gr. de gotas de chocolate "para fundir" yo use la marca Hacendado
25 gr. de mantequilla

Preparación:


Natilla:
 
Hierva la leche con la vainilla, el azúcar y la pizca de sal, dejando un pizco fuera para diluir la maizina.













Cuando halla hervido le echamos el resto de la leche con la maizina (yo la cuelo antes para quitarle restos de vainilla).



Y seguimos cocinando, hasta que espese. En un bol aparte batimos las yemas y le echamos poco a poco la mezcla anterior y canela al gusto.
                                                                                                                         








Volvemos al fuego hasta que hierva sin dejar de remover para que no se pegue. Reservamos. Yo la hice un día antes.



Bizcocho:

En primer lugar enmantequillamos y enharinamos el molde que vallamos a usar, ( yo use uno desechable porque no tengo molde pequeño).
                                                                                                                               

En un bol,  batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se hayan mezclado bien.


Echamos los dos huevos y la esencia de limón que es opcional.


Por otro lado unimos la harina, la maizina, la pizca de sal y el medio sobre de levadura y tamizamos en la mezcla anterior.


Echamos la leche y seguimos batiendo hasta unir todo completamente.


Lo ponemos en el molde e introducimos en el horno a 180ºC por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
                                                                                                                                            


Glaseado de chocolate:

En un bol adecuado para microondas, colocamos el chocolate con la mantequilla y lo introducimos por 2 minutos. Removemos y ya esta sin complicaciones.
                                                                                                                             



Montaje:

Dividimos el bizcocho en dos como un sandwich, le echamos la natilla y tapamos, ( la parte de arriba al estar muy esponjoso el bizcocho se me partió en dos) .





UFFFFFF, ya queda menos, esta receta es mas larga, que el suspiro de una culebra,  jajajaja pero valió la pena. Terminanos untando el bizcocho con el glaseado de chocolate.


Aquí esta mi aportación, "mi mejor bizcocho" y no lo digo yo, lo dice mi famili que son mis mayores fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario